F!

F!
Fumatinga Ecuador

domingo, 30 de octubre de 2011

Marihuana

MARIHUANA



Que es la marihuana: Marihuana es el nombre que se le da a la comunmente a los cogollos o flores de la planta de Cannabis. Comunmente se cree que lo que se fuma es la hoja pero lo que se fuma son los cogollos o flores; los cuales crecen solo en plantas hembras alrededor del tallo y las hojas. 

Cuales son sus efectos: Los efectos de la marihuana son variables nunca son los mismos, entre ellos esta relajación muscular, sensación de que el tiempo no pasa o cambios en la percepcion del tiempo( va mas rapido o mas lento), hilaridad, agudización de tus sentidos (sientes, vez, oyes.. todo mas y mejor), enrojecimiento de los ojos y sequedad en la boca, sensación de aumento en tu capacidad imaginativa y creativa, disminución de atención, aumento de apetito. 

¿El cannabis crea dependencia? 
No. No existe ninguna respuesta del cuerpo que se pueda traducir como un síndrome de abstinencia. Esto ocurre porque, a diferencia de otras drogas como el alcohol, el THC (el compuesto q te hace el efecto) no se disuelve en agua, sino que se acumula en el organismo en forma de grasas y de esta manera no desaparece drásticamente del cuerpo, evitando así el síndrome. 
Sobre la dependencia psicológica, toda actividad placentera genera deseos de repetirla, desde fumarse un porro hasta comerse una pierna de cordero o hacer puenting. 

¿Ha muerto alguien a causa del cannabis? 
No, es científicamente y fisicamente imposible. Se estima que el canabis tiene un LD50 (dosis con la cual un 50% de los consumidores moriria) equivalente a 680Kg fumados en 15 minutos. Un porro promedio contiene entre 0.5 y 1 gr. 

¿El cannabis lleva a las drogas duras? 
No existe ningun componente en la marihuana que te lleve o predisponga a querer drogas mas duras. 
Ni predispone al consumo de drogas duras ni es cierto eso de que “se empieza por los porros y se acaba con la heroína”. De hecho mundialmente de cada 104 consumidores de marihuana 1 consume cocaina y menos d 1 heroína. 
Otra cosa es que, debido a la Prohibición imperante, quienes venden Cannábis suelen vender otras sustancias, más peligrosas para el organismo. Este mercado negro es el que lleva a la gente a tener contacto con otras drogas las cuales si son un verdadero problema. 

¿El cannabis genera violencia? 
No. Al contrario de un consumidor de alcohol un consumidor de marihuana cuando esta bajo sus efectos se torna tranquilo, relajado y pacifico. 

¿Qué efectos negativos tiene sobre la salud el cannabis? 
Para empezar, toda inhalación de humo es perjudicial para la salud, la marihuana tiene casi la misma cantidad de componentes toxicos que el tabaco pero el tabaco y el cigarrillo contienen muchos quimicos y pesticidas, a diferencia de la marihuana la cual es natural y puede ser autocultivada. Ademas la marihuana puede ser consumida comiendola, y bebiendola en infusiones. Estas dos formas no traen ningún problema para la salud. 

Biológicamente, para el ser humano es imposible morir de sobre dosis de marihuana, al menos eso indican los estudios y diversos libros que he leído tanto de efectos como de cultivo. 

El cuerpo tiene un límite de asimilación de los canabinoides(400 descubiertos en la actualidad) el más conocido y abundante es el THC junto al CBD. Éste límite no puede ser sobrepasado, y aunque por cualquier motivo lo pasase, el poder de actuación de los canabinoides sobre el cerebelo es muy escaso, lo que mantiene las funciones vitales del organismo intactas. 

A diferencia de otras drogas, la marihuana no quema neuronas, los canabinoides no destruyen neuronas, no tienen esa capacidad de actuación, lo que hacen es interfetir en la sinapsis temporalmente. Se dice vulgarmente que el cannabis quema/mata neuronas, quien dice eso no suele estar informado sobre el tema, y suelta lo primero que se le ocurre, como ésa y otras barbaridades. 

Fuente(s): 
''Apología de la marihuana'' ''cannabis y sus efectos'' ''Ashlinger y la prohibición'' 

¿Puede tener efectos positivos sobre la salud? 
Sí. Desde muy antiguo se conocen los efectos terapéuticos de la planta. Es antiinflamatoria, analgésica, proporciona relax muscular, un sueño profundo y devuelve el apetito. 

10 Beneficios de la Marihuana Medicinal. 

1) Combate las migrañas 

Doctores en California han reportado el tratamiento exitoso de 300,000 casos de migrañas con marihuana medicinal. Esta aportación resulta relevante si tomamos en cuenta que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres reportan este padecimiento en al menos un momento de sus vidas. 

2) Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores 

La American Association for Cancer Research ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro. 

3) Alivia los síntomas de enfermedades crónicas 

Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de estas enfermedades. 

4) Ayuda a prevenir al Alzheimer 

Un reporte del Scripps Institute comprobó que el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad. Se calcula que sólo en Estados Unidos existen 5.3 millones de personas que padecen Alzheimer. 

5) Combate el Glaucoma 

Estudios revelan que la marihuana disminuye la presión intraocular lo cual favorece al tratamiento del glaucoma. 

6) Previene convulsiones 

Los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular y sus efectos antipasmódicos, reducen las probabilidades de tener convulsiones. 

7) Ayuda al tratamiento de desórdenes y deficit de atención 

A diferencia de los fármacos tradicionales como la ritalina, cuyo uso conlleva múltiples efectos secundarios, la marihuana ha probado ser efectiva para tratar este tipo de casos sin los costos colaterales de las medicinas industriales. 

8 ) Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple 

La marihuana ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad ya que protege a los nervios. 

9) Disminuye malestar del síndrome pre menstrual 

Esta planta ha probado ser altamente efectiva en la disminución de los dolores y malestares físicos ocasionados por el síndrome pre menstrual entre la población femenina. 

10) Ayuda en el combate de desórdenes compulsivo / obsesivos 

Como relajante muscular y tranquilizante la marihuana matiza de manera importante la ansiedad que origina y a la vez resulta del comportamiento obsesivo y las tendencias compulsivas. 

¿Es una moda o algo reciente? 
El Cannábis se usa al menos desde el comienzo del Neolítico (8.000 antes de Cristo) por razones medicinales, por sus propiedades psicoactivas y también por su fibra flexible, ideal para hacer papel o tejidos, además de por sus semillas, muy nutritivas por su aceite. En general, el uso de la planta continuó sin grandes problemas hasta finales de los años 30, en los que comenzó su prohibición tras una amplia campaña propagandística. 

Mitos muy comunes: 
Si consumes marihuana una vez lo haras para siempre: Falso, todo depende si te gusto, no te gusto, y de muchos factores personales. Personalmente conozco gente que ha fumado una vez y no le gusto y no lo ha vuelto a hacer. 

Si consumes marihuana vas a matar, robar, agredir a tu familia: Falso y una de las afirmaciones mas ignorantes y estupidas que se dan. Esta afirmacion nace de novelas y peliculas en las cuales se mezcla a la marihuana con otras drogas y se la confunde y hace quedar mal. Una persona q consume marihuana no va a robar xq necesita la droga (ya q la marihuana no es adictiva fisikamente), usualmente los adictos al crack(basuco), coca, metanfetaminas, y heroína suelen robar y matar para conseguir dinero para la droga ya que estas drogas si son muy peligrosas y causan dependencia fisica y adicciones muy graves. 

Las personas que consumen marihuana se vuelven vagos e improductivos para la sociedad: Falso, solo una pequeña lista de personas que admitieron haberla consumido en algun punto de su vida: Bill Clinton, George Bush (y practicamente todos los candidatos a presidentes de U.S.A.), infinidad de Artistas que van desde Los Beatles y Bob Marley hasta Julio Jaramillo y otros grandes artistas nacionales, Stephen King (famoso escritor de terror estadounidense), infinidad de actores y actrices como Arnold Shwarzerneger (o como c escriba), Jhonny Deep, Kristen Stewart (la chica vampiro), Steve Jobs (el creador y fundador de Apple), y muchisimos mas la lista no c acaba. Esto demuestra la total falsedad de sta afirmación. 

Dios prohibe la marihuana: si bien es cierto nunca se la menciona directamente en la biblia, pero aqui se puede ver algo que es muy cierto y deberia ser cierto. 
dijo:
Corintios 6:12 
12 . Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar por ninguna.





link: http://www.youtube.com/watch?v=hMM_T_PJ0Rs 

Un video para que reflexionen un poco ...... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario